Set 21
2012

Coronas Dentales temporales y definitivas


implante dentalEl diente en sí se divide entre corona, cuello y raíz. La corona es la parte visible del diente y, por lo tanto, la más expuesta a agresiones exteriores. En odontología también hablamos de corona para hacer referencia a lo que también se conoce como funda dental. Los servicios dentales han perfeccionado el uso de las coronas dentales de tal modo que su popularidad ya se ha extendido. Las coronas dentales sirven para reparar daños en nuestros dientes, tales como caries, fracturas o deformaciones.

Coronas Dentales definitivas

En el mundo de las fundas, debemos diferenciar entre las coronas dentales definitivas y las temporales. Las coronas dentales definitivas suelen utilizarse en los casos más graves en los que la corona ha sido fuertemente dañada. En estos casos, suelen fabricarse piezas nuevas, habitualmente de porcelana, que remplazan los dientes dañados. El uso de la porcelana da grandes resultados. La porcelana garantiza una nueva dentadura (parcial o completa) a la altura de cualquier situación. Habitualmente, se aplica la porcelana sobre una base de metal, aunque también se utilizan otros materiales como el zirconio o la alúmina. Depende de cada caso, los expertos de los servicios dentales optarán por la mejor solución. Las nuevas coronas se adaptan perfectamente sustituyendo o sobreponiéndose a la anterior corona. Así, garantizamos unos resultados impecables tanto estéticos como cotidianos.

  • Podrás comer tranquilamente sin temor.
  • No tendrás problemas para morder y masticar.
  • Además, lucirás una sonrisa impecable en tu boca.

Coronas Dentales temporales

Por otro lado, también existen coronas dentales temporales. ¿Y esto por qué? Esto es así porque los protésicos necesitan cierto tiempo para preparar la nueva corona. Cada corona dental es especial y se prepara una distinta para cada persona. Estamos hablando de variar materiales, tamaños y formas. Hay que realizar pruebas antes de obtener una prótesis definitiva. Todo esto lleva unos días, por ello existen coronas dentales temporales que funcionan como sustitutos de las coronas definitivas. Las fundas temporales usualmente son hechas de plástico o de acero inoxidable. Como su propio nombre indica, son temporales. Los dentistas recomiendan tener cuidado cuando uno lleva una corona temporal porque pueden caer o desmontarse con golpes inesperados o si masticamos fuerte. De todos modos, al ser una solución temporal siempre estás a tiempo de reponerla. De hecho, se puede dar el caso de ser uno mismo quien se coloque la corona temporal con el llamado cemento dental. La mejor precaución, en cualquier caso, empieza por uno mismo y lo mejor es evitarse complicaciones de última hora.

¿Cuánto tiempo dura una Corona Dental?

Como la mayoría de campos en la vida, la ortodoncia no es una ciencia exacta. Una corona dental dura lo que tiene que durar. Lo más habitual, si no hay ningún percance, es que la vida de una funda dental se alargue hasta los quince o los veinte años. A partir de ahí, intervienen otros factores como roturas o la higiene personal. Hay coronas que duran más y coronas que duran menos. En definitiva, si necesitas una corona dental no lo dudes y consúltalo con tu dentista. Tus dientes son tuyos y solo de ti depende lucir una sonrisa impecable durante mucho tiempo.


Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii