Increíblemente en la actualidad, llevar brackets después de los 30 años es un tratamiento que se ha convertido en común, para todas las edades.
Es cada vez más frecuente recurrir a este tipo de tratamientos, e incluso están de moda, ya que cada vez son más, los famosos que lucen o han lucido brackets dentales sin ningún pudor. Incluso son más populares los que son más visibles que otras opciones más discretas, como la ortodoncia con sus componentes transparentes.
Hasta se pueden encontrar en internet falsos brackets, lo que los profesionales del ramo consideran peligroso, ya que este tipo de aparatos están diseñados para mover y corregir los dientes, no para hacerse fotos en Instagram o Facebook imitando a sus ídolos favoritos. Hay que tener en cuenta, que este tipo de procedimientos tiene que estar dirigido por un auténtico profesional con la especialidad en tratamientos de ortodoncia.
Lo positivo de que se haya convertido en una moda, es que ha colaborado para que los pacientes puedan perder la vergüenza a la hora de llevarlos y ya no es estigma ni causa de burlas, sea cual sea la edad a la que decida usarlos.
Algo importante a tener en cuenta, es que hay muchos casos en que los brackets son imprescindibles antes que otros tratamientos restauradores, como las coronas o las carillas o antes de la colocación de implantes.
Gracias a todo esto, ha habido un gran aumento en la demanda de los brackets y esto ha provocado que se hayan buscado nuevas y mejores soluciones para cada uno de los tratamientos, y ahora se cuenta con una gama de productos mucho más amplia, con distintos materiales, precios y posibilidades, que cubren todos los gustos y necesidades.
Hay tantas opciones, que puede ser dificultoso tomar una decisión.
Muchas veces el aspecto económico ayuda en la elección, ya que los precios varían enormemente de un tipo a otro de brackets. De todas maneras, el odontólogo, especialista en ortodoncista, el que debe ayudarlo, ya que la elección dependerá, fundamentalmente, del tipo de tratamiento y sus características, que harán más apropiado uno u otro. Hoy en día también se utilizan micro-tornillos en combinación con los brackets, y para los casos más complejos, también se realizan tratamientos combinados ortodóncico-quirúrgicos.
Por todo esto, es sumamente importante que se ponga en contacto con un ortodoncista. La salud bucal es algo muy importante, y no debe tomarse a la ligera.
Hay profesionales que dedican su vida a estudiar, y a realizar procedimientos para mejorar la salud y estética de la sonrisa de sus pacientes, esta es la razón por la cual, le recomendamos que consulte con su odontólogo, para que un profesional autorizado pueda darle su opinión y resolver de la mejor manera posible su problema bucal, de modo de lograr la sonrisa que siempre deseó.
FUENTES
https://www.trendencias.com/salud/brackets-despues-los-30-merece-la-pena