Dentistas que hablan Español

Alexandra Garcia DDS,MS
Práctica privada
Organización: HOUSTON HDA
1990 Post Oak Blvd Ste B
Houston TX 77056
Ver Teléfono


Dr.Wanda I. Cruz-González DMD
Práctica privada
Organización: Solace Dental Group
287 N. Weber Road
Bolingbroook IL 60490
Ver Teléfono


Lilia Larin DDS
Práctica privada
Organización: HIspanic Dental Association
400 Mile of Cars Way
National City CA 91950
Ver Teléfono


Marinela Martinez Nemetz DDS
Organización: Nemetz Dental Associates Inc
12421 San Jose Blvd Ste 310
Jacksonville FL 32223
Ver Teléfono


Nelly Valencia
Dentista y Cosmetóloga Familiar
4011 West Flagler St, Suite 201
Miami FL 33134
Ver Teléfono


Ricardo Caicedo DDS,MMEdSc
Academia
Organización: University of Louisville, School of Dentistary
501 S Preston Rm LL35C
Louisville KY 40202
Ver Teléfono


Virgilio Mongalo DMD
Academia
Organización: Mongalo Implant Institute
18001 Old Cutler Road
Palmetto Bay FL 33157
Ver Teléfono


Carlos Alfonso DDS,MS
Práctica privada
Organización: Dental Office
100-102 Post Avenue
New York NY 10034
Ver Teléfono


Edmond Hewlett DDS
Academia
Organización: UCLA School of Dentistary
10833 Le Conte Ave.
Los Angeles CA 90095-1668
Ver Teléfono


Glena P. Millan CAGS,DMD,MSc
Clínica de Salud Comunitaria
368 Riverway Street, Apt 23
Boston MA 2115
Ver Teléfono


Lily T. Garcia BA,DDS,MS
Academia
Organización: UTHSCSA Dental School
7703 Floyd Curl Dr MSC 7912
San Antonio TX 78229-3900
Ver Teléfono


Luis Fernando Delima Jr DDS
Organización: University of Minnesota School of Dentistary

Minneapolis MN 55455
Ver Teléfono


Prostodoncia o Prótesis Dental

La prostodoncia o prótesis dental es la rama de la odontología encargada del reemplazo de las piezas dentarias. Las prótesis aplicadas pueden ser fijas o removibles, según puedan o no ser quitadas, y totales o parciales, dependiendo de la unicidad o multiplicidad de elementos dentales a los que se somete al tratamiento. El objetivo de esta práctica consiste principalmente en la restitución de la función masticatoria, además de fines fonéticos, de deglución y estéticos.

¿Qué odontólogos la practican?

Los prostodoncistas son los profesionales encargados de llevar a cabo esta práctica. Esta especialidad médica requiere de un programa de estudio de posgrado en el área específica e incluye el manejo idóneo de diferentes disciplinas, como así también el trabajo interrelacionado con otros sectores de la salud. El prostodoncista desarrolla una labor que abarca las diferentes etapas de diagnóstico, diseño, reconstrucción y adaptación. Su labor es básicamente de planificación arquitectónica y su responsabilidad conlleva en primer lugar la necesidad de asegurar una prótesis adecuada y de calidad. El período de seguimiento en cuanto a la adaptación del paciente tratado servirá para garantizar el éxito del proceso.

Tipos de prótesis

Existen dos tipos de prótesis destinadas a la reposición de dientes que se han removido o perdido por diferentes motivos. Las fijas, también conocidas como puentes, son aquellas que se unen a una pieza intermedia a través de dos fundas. Con el nombre de funda se designa a una muela artificial que se coloca sobre un diente natural previamente tallado. De este modo, es posible reponer los dientes inexistentes aprovechando los que aún se conservan. Por su parte, las prótesis removibles se utilizan cuando no quedan elementos originales que puedan actuar como soporte. Existen prótesis removibles convencionales que pueden no ser las más adecuadas debido a los materiales utilizados en su confección y a su falta de estética. Cada vez es más frecuente el uso de acrílicos de avanzada tecnología que brindan mayor adherencia y flexibilidad, ofreciendo ventajas cosméticas.

¿A partir de qué edad se efectúan?

Este tratamiento puede ser realizado desde la niñez, a partir del momento en que los pequeños pacientes cuenten con suficiente firmeza bucal como para soportar la aplicación de estos elementos artificiales. Existen diversas circunstancias o accidentes debido a los cuales los niños pueden sufrir la pérdida prematura de una pieza dental, haciéndose necesaria la implantación de una prótesis. Asimismo, se destaca la importancia de esta práctica en aquellos pacientes de corta edad como modo de prevenir trastornos orales futuros.

Costo y tipos de seguros médicos que suelen cubrir el tratamiento

Los costos de una prostodoncia en Estados Unidos varían según las zonas del país, aunque, a modo de ejemplo, podría estimarse un valor de entre 700 a 1.200 dólares por la implantación de una prótesis parcial removible. El seguro dental tradicional cubre un 50% del precio total de la prestación.

Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii