Analizamos varios informes recientes sobre la deuda médica, y aquí le contamos las conclusiones
Según la compañía de financiamiento de atención médica CarePayment [ENG], el 66% de los estadounidenses postergó ver a un médico el año pasado, el 44% de ellos lo hizo porque no podían pagar un arancel de bolsillo de $500. Increíblemente, a pesar de esto, muchos informes recientes dicen que estamos bien en el aspecto de la deuda médica.Sin embargo existen muchas contradicciones, por ejemplo, un estudio reciente del Plan de Seguro Médico de los Estados Unidos (AHIP, por sus siglas en inglés) [ENG], afirma que el 71% de los estadounidenses están satisfechos con el seguro de salud de su empleador, pero el mismo número de encuestados dice que están preocupados por el aumento de los costos, lo que podría ser la razón por la cual el 56% afirma que su plan de salud es la razón principal por la que permanecen en su trabajo actual.
Lo ideal sería conseguir un buen paquete integral de seguro de salud patrocinado por el empleador, donde el seguro de salud esté vinculado con los beneficios dentales, oftalmológicos, de vida y otros.
De acuerdo con CarePayment, casi la mitad de los trabajadores tiene un deducible de al menos $1,000, que es la cantidad que tienen que pagar antes que comience a cubrirlo su seguro, lo que es un gran problema para la mayoría de los estadounidenses que buscan atención médica.
Lo terrible de esta situación, es que los altos costos de la atención médica provocan que la mayoría de los estadounidenses posterguen su visita al médico, poniendo en riesgo su salud y en el peor de los casos su propia vida.
Cuidados médicos en la jubilación
Según una encuesta de RBC Wealth Management, el 80% de los estadounidenses están preocupados por financiar sus costos médicos en sus años dorados. Sin embargo, solo el 56% está haciendo algo al respecto, lo que creemos que es una cifra bastante desalentadora, teniendo en cuenta que los costos médicos han ido en aumento en los últimos años.Es muy importante tener en cuenta que la atención médica es uno de los gastos más grandes que se enfrentan en la jubilación, por lo que tener un buen plan de ahorro para su retiro es una excelente idea. Si no sabe cómo hacer para planificarlo, busque ayuda. Nuestros teléfonos están a su disposición, puede hacer una consulta gratuita y decidir cuál será su próximo paso financiero.