El Dr. Alejandro Hurtado es un dentista y responde algunas de las preguntas comunes que los visitantes tiene sobre Lumineers.
Preguntas y Respuestas
¿Qué son las fundas dentales (Lumineers)?
Las fundas dentales (o Lumineers) son restauraciones de porcelana laminada fina que se cementan o pegan sobre los dientes naturales para cambiar su color, tamaño, apariencia o posición. Lumineers es una marca patentada de una funda dental.
¿En qué se diferencian los Lumineers de las fundas dentales tradicionales?
Los Lumineers y las fundas dentales tradicionales son básicamente el mismo tipo de restauración; ambas utilizan porcelana como su componente principal y el proceso de fabricación es también similar; las fundas dentales y las Lumineers pueden fabricarse a partir de una mezcla de polvo y líquido, mezclados y fundidos a altas temperaturas, o un bloque de porcelana prensada también a temperatura alta, que luego se personaliza mediante la adición de esmalte o color, o el cual es translúcido para que coincida con cada paciente, el dentista es generalmente responsable de comunicarse con el laboratorio e instruir al técnico en la personalización necesaria para obtener un aspecto natural en la restauración.
Lumineers es un producto de marca que se fabrica en un laboratorio dental en California, el cual es el propietario del nombre y la tecnología para procesar sus fundas de porcelana. Otros laboratorios dentales venden sus propias marcas y tecnología, tales como DaVinci, Empress Veneers, Mac Veneers, etc. pero Lumineers es la marca más publicitada.
Lumineers acaba de adquirir una técnica innovadora de colocación o cementación de las fundas dentales Lumineers, la cual es una técnica innovadora que utiliza una bandeja que permite al dentista colocar varias fundas a la vez para ahorrar tiempo y aumentar la previsibilidad del resultado final.
¿Es doloroso el procedimiento Lumineer?
No, no debe ser doloroso, la mayor parte de la preparación de los dientes y las impresiones de los mismos pueden lograrse con el uso de anestesia local y en algunos casos incluso sin anestesia y con poca o ninguna preparación o reducción de dientes.
¿Puedo ponerme Lumineers en lugar de frenillos?
Cada caso es diferente, en situaciones muy particulares en las que la diferencia de tamaño es un problema, una funda dental o Lumineer sería el tratamiento a elegir; la odontología cosmética ciertamente puede ser una solución para pequeñas irregularidades en la alineación de los dientes y puede ser una alternativa para los frenillos pero uno debe tener cuidado en elegir la mejor solución para cada paciente de manera individual. Las Lumineers o fundas dentales no son una solución para todos los problemas.
¿Cuánto tiempo duran las Lumineers?
Aunque uno espera, sin dudas, que sus fundas dentales duren muchos años, no es realista esperar que sean para siempre; con un buen cuidado en casa, visitas regulares al dentista y algunas precauciones para evitar el uso de los dientes como herramientas; es probable que las fundas dentales duren más de una década.
¿Puedo quitarme los Lumineers si en algún momento deseo hacerlo?
Sí, pueden quitarse, pero no es fácil, están adheridos al esmalte de los dientes y los adhesivos que utilizamos en la odontología contemporánea han sido mejorados notablemente con el tiempo, por lo que podría tomar algún tiempo el quitarlos, pero podría lograrse con seguridad mediante la perforación de la funda dental.
¿Cuánto cuestan las Lumineers?
El costo de las Lumineers en Estados Unidos oscila entre mil a tres mil dólares por diente
En resumen: La odontología cosmética ha mejorado considerablemente en los últimos veinte años y su dentista tiene una amplia gama de técnicas y materiales nuevos, diseñados para mejorar su sonrisa; muchas veces una pequeña corrección en la alineación, el tamaño o el color de sus dientes puede realmente mejorar y hacer que su sonrisa brille mientras le da más confianza y mejora su salud oral y su bienestar. Una sonrisa es un regalo hermoso que usted puede darse a sí mismo y a todos los que lo rodean.