Consulta para un tratamiento periodontal
Si experimenta alguno de estos síntomas, es recomendables programar una cita para ver a un periodoncista:
- Sangrado al cepillarse o comer alimentos normales. El sangrado inexplicable mientras se realiza una limpieza regular o el consumo de alimentos generalmente indica problemas con las encías.
- Dientes sueltos y la recesión de las encías. Los dientes de aspecto más largo y con sensación de holgura pueden indicar la recesión de las encías y la pérdida ósea como resultado de la enfermedad periodontal.
- Problemas de salud relacionados. Los pacientes con enfermedades cardíacas, diabetes, osteopenia u osteoporosis a menudo son diagnosticados con infecciones periodontales correlacionadas. Las infecciones bacterianas periodontales pueden tener efectos negativos en otras partes del cuerpo.
- Cualquier lesión anormal en las encías, las mejillas, los labios, el paladar o la lengua. El interior de la boca normalmente está forrado con un tipo especial de piel (mucosa) que es lisa y de color rosa coral. Cualquier alteración en esta apariencia podría ser una señal de advertencia para un proceso patológico, el más serio de estos es el cáncer oral.
Ver sobre Periodontología