¿Te van a poner brackets? ¿Sabes los diferentes tipos que hay?
En Aurora Orthodontics se utilizan diferentes opciones de brackets para los dientes: brackets tradicionales de metal o brackets de plata (y mini-brackets), brackets de color, brackets de oro, brackets transparentes, brackets de auto-ligado o Damon, brackets invisibles, invisalign o brackets invisalign y alineadores transparentes.
Brackets metálicos tradicionales para los dientes
Los brackets metálicos tradicionales para los dientes son el tipo más común y actualmente son más cómodos que nunca. Por estar hechos de acero inoxidable de alto grado, los brackets metálicos enderezan tus dientes usando brackets y arcos de metal. Con los brackets metálicos, tienes la opción de agregar elásticos (gomas) de colores para una sonrisa más única y colorida.
Brackets de auto-ligado
Los brackets dentales de auto-ligado están hechos de los mismos materiales que los brackets tradicionales. Sin embargo, los brackets de auto-ligado no requieren el uso de elásticos, lo que significa menos citas con el dentista y menos fricción sobre el diente. Los brackets auto-ligables vienen con brackets tradicionales de metal, cerámicos o transparentes. Son del mismo tamaño de los brackets metálicos, pero usan una pinza especializada en lugar de elásticos para ayudar al arco metálico a guiar a los dientes a su lugar. El clip ayuda a reducir la cantidad de presión ejercida sobre el diente y requiere menos ajustes porque no hay elásticos que reemplazar.
Brackets transparentes (cerámicos)
Los brackets cerámicos para los dientes están hechos de materiales transparentes y por lo tanto son menos visibles que los brackets metálicos. Por esta razón, los brackets cerámicos se utilizan principalmente en adolescentes mayores y pacientes adultos que tienen preocupaciones cosméticas. Aunque son menos visibles, requieren más atención en cuanto a la higiene oral porque los brackets cerámicos son más grandes y más frágiles que los de metal. Por estas razones, los brackets cerámicos tienden a ser más usados en los dientes frontales superiores que en los dientes inferiores.
Brackets Invisalign o alineadores transparentes
Los brackets Invisalign o alineadores transparentes son una serie de acrílicos invisibles, extraíbles y confortables que enderezan tus dientes al igual que los brackets. Estos alineadores no solo son invisibles, sino también extraíbles, así que puedes comer y beber lo que quieras durante el tratamiento; además, el cepillado y el uso de hilo dental no son una molestia. Los alineadores son confortables y no contienen ningún metal que cause abrasiones en la boca durante el tratamiento.
Brackets de oro
Los brackets dentales de oro son similares a los brackets tradicionales de metal en muchos aspectos. Están hechos de acero inoxidable, pero están recubiertos en oro. Algunos pacientes consideran la capa de oro una opción más estética que los aparatos tradicionales de metal. Y el costo de los brackets de oro es sorprendentemente similar al de la mayoría de los brackets transparentes.
Ver información sobre Jose A Chacon, DDS, MS, PC y la Clínica Aurora Orthodontics & Periodontics, donde ofrecen servicios dentales para niños, adolescentes y adultos.