Odontología en Estados Unidos

En este sitio web encontrarás todo relacionado con servicios dentales y el cuidado dental, así como información sobre los principales odontólogos en áreas con amplia población hispana.

Breve historia de la Odontología en Estados Unidos

El inicio del presente siglo trajo consigo muy buenas noticias en relación a los logros alcanzados en salud oral en Estados Unidos. Y esto es así debido al importante camino recorrido durante los últimos cincuenta años en cuanto a adelantos odontológicos, tanto a nivel preventivo como correctivo. Junto a estos significativos avances se consolidó la idea de la salud bucal como factor determinante de un estado integral de bienestar. Además, la población en general asimiló cada vez con mayor énfasis el concepto de que gozar de una boca sana implica no solo el cuidado de los dientes, sino también de encías, paladar, lengua, músculos de masticación y glándulas salivales, entre otras estructuras relacionadas.

Especialidades dentro de la Odontología

  • La ciencia odontológica comprende diversas especialidades. La odontología preventiva tiene como objetivo anticipar probables anomalías bucales o detectarlas y corregirlas con rapidez en caso de encontrarlas en desarrollo.
  • La endodoncia se ocupa del tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental.
  • La periodoncia es la rama encargada de solucionar las patologías relacionadas con los tejidos que sostienen a los dientes.
  • La implantología se dedica a la restitución de piezas dentales utilizando implantes que se colocan en los maxilares. Esta disciplina cumple también la función de investigar y probar novedosos materiales biocompatibles que aseguren una mejor tolerancia por parte del organismo.
  • La odontopediatría centra su atención en la salud bucal de niños y adolescentes, así como la odontología geriátrica se dirige a las personas de avanzada edad.
  • La ortodoncia se encarga del estudio de la morfología de la boca y el rostro, aplicando sus esfuerzos a la corrección de las eventuales alteraciones dentales u óseas.
Texas New Mexico Arizona Nevada California Florida Illinois New York Massachusetts Colorado New Jersey Oregon Washington Odaho Montana North Dakota South Dakota Wyoming Utah Nebraska Kansas Oklahoma Louisiana Arkansas Misuri Lowa Wisconsin Minnesota Michigan Indiana Ohio Pensilvania Kentucky Tennessee Misisipi Alabama Georgia South carolina North carolina Virginia West Virginia Maine Vermot New Hampshire Connecticut Rhoda Island Maryland Delaware Alaska Hawaii